9 consejos para tener tus uñas en perfecto estado

Hoy en día arreglarse las uñas paso a ser una actividad de suma importancia para las mujeres, no solo se toman todos los días en pintárselas o decorárselas sino que además por lo menos 1 vez cada dos semanas tienen su sesión con la manicura. No solo es importante el cuidado de las uñas por una cuestión de estética, sino que además es fundamental cuidarlas para prevenir enfermedades de todo tipo en la piel.

 

Prueba todos o alguno de estos consejos y disfruta el placer de tener una decoraciones de uñas hermosas y sanas de todo el mundo:

 

  • Es importante que tengas muy en cuenta lo que dijimos anteriormente de que el cuidado de las uñas es más bien una cuestión de salud que de estética. Es por eso que es muy importante que las cortes y limes con mucha frecuencia, ya que esto te evitara sufrir de hongos, infecciones, tumores y otros tipos de enfermedades de la piel.

 

 

Cuidado de uñas

  • Mantenlas limadas y lo más limpias que puedas. Es decir que no necesariamente cuando hablamos de cuidarlas significa pintarlas.Si eres de esas que no pueden estar sin las uñas pintadas, prueba alguno de estos diseños de uñas y llama la atención de todo el mundo.

 

  • Un muy buen momento para arreglarte las uñas es después de un buen baño de agua caliente. Ya que en ese instante es más fácil de manejar la piel por lo que podrás manipular de una mejor forma tus uñas.

 

 

Diseño de uñas

  • Los esmaltes muchas veces funcionan como capa protectora del cuerpo. Elige el estilo de uñas que más te gusto y aplícaselos a tus manos y pies.

 

  • Es importante que a la hora de por ejemplo utiliza cualquier producto de limpieza como por ejemplo, detergentes, lavandinas u otros productos utilices algún tipo de guante impermeable, ya que estos productos son muy dañinos para tu piel al igual que para tus uñas.

 

  • Es necesario que a la hora de bañarte en algún lugar público o simplemente cuando camines en algún lugar húmedo utilices ojotas, ya que el agua puede estar contaminada por lo cual te generar algún tipo de infección como por ejemplo: Hongos.

Manicura y Pedicura

  • Cuando tengas que elegir un lugar en donde te arreglen las uñas de los pies como la de las manos, intenta verificar si este establecimiento tiene todo en regla, ya sea a nivel higiene como que sus productos estén en perfectas condiciones, ya que como seguro ya sabes los  productos de belleza que no estén en perfecto estado pueden llegar a generarte daños graves.

 

  • Si eres de esas personas que se comen las uñas, es importante que dejes de hacerlo, debido a que la piel de costado se inflama y deforma, por lo que da lugar a distinto tipo de infecciones.

 

  • Cada vez que te bañes o sumerges pies o manos en algún recipiente con agua, procura secarlos bien para evitar proliferación de hongos.