Consejos increibles para tener tus uñas saludables

¿Siempre has querido tener unas uñas hermosas, pero por cuestiones de tiempo o dinero nunca pudiste hacértelas ver por un profesional? Si tu eres de este tipo de mujeres, lo primero que tienes que hacer es alegrarte ya que con estos tips lograras tener unas uñas que parecerán hechas en un salón de belleza.

Empecemos con los consejos

Obviamente es muy posible que tu seas una persona que no le da tanta importancia al tema de sus uñas o por lo menos a lo que seria el diseño, es decir no las pintas o simplemente utilizas un color dependiendo del día. Por lo menos es necesario que les hagas un cuidado básico. Esto lo puedas hacer tranquilamente desde tu casa no es necesario que vayas a ningún lugar en particular:

Hidrata tu uñas

Aplicales a tus manos un poco de crema luego de lavártelas. De esta manera no permitirás que tu piel se seque por lo tanto tus uñas crecerán de la manera más optima es decir mucho más sanas. Tienes que tener en cuenta que en invierno es muy importante que utilices guantes si vas a salir para impedir que tus manos se resequen por el frió y en verano es importante también que cuides tu piel de sol.

Limalas de forma frecuente

Es importante explicarte que siempre y cuando no tengas las uñas demasiados largas y ademas las quieras al raz, no es conveniente que utilices un alicate. Es decir que lo más recomendable es que te limes las uñas siempre.

Son muy importantes

Por lo general las mujeres se olvidan de lo importante que son las uñas. Para cuidar al máximo tus uñas las noches de frió puedes utilizar guantes al dormir, obviamente antes de irte a dormir es casi obligatorio que te pongas algún tipo de crema hidratante. La vaselina es muy útil también para dar una especie de masaje mientras haces alguna otra cosa que te guste.

Cuídalas al máximo

No te muerdas ni arranques bajo ningún punto de vista las cutílas, ya que muchas veces una cutícula lastimada puede provocar una infección realmente muy grave. Si tienes por casualidad algún pedacito de cutícula que sobresalga de tu mano y te moleste, intenta sacarla con algún tipo de aceite especial o simplemente con un palito suave (no muy rígido).

Preparación antes de pintarte las uñas

Hoy en día esta demostrado que aplicar un poco de base antes del esmalte es muy bueno para las uñas. Si no haces uso de este material cada vez que te apliques algún tipo de diseño en tus uñas, estas quedaran secas y muchas veces de color medio amarillento. No te preocupes por la base a la hora de la decoración de tu uña, ya que este producto es trasparente. Lo bueno de la base es que contiene áloe vera, vitamina E y generalmente algo de calcio. Además te sera mucho más fácil aplicar luego tu barniz o brillo ya que la uña va a estar mucho más suave.